top of page

10 pasos para mapear desde tu

ANDROID.

1. Descarga la App desde la Playstore.

2. Al entrar a la app,  permite que acceda a tu ubicación 

3. En tan sólo unos segundos, se activarán los botones que permiten agregar puntos de interés o más detalles sobre el recorrido.​

Te recomendamos revisar que las líneas de la  señal estén en color verde para mejorar tu recepción.

4. Aborda el autobús y comienza a registrar tu ruta, deberás presionar el signo de (+).

Si quieres registrar más detalles de la ruta, deberás mantener tu dispositivo a tu vista para el seguimiento; si solo deseas registrar la ruta, lo puedes guardar durante el recorrido.

5. Al bajar de la unidad cuando termines tu recorrido,  deberás presionar el botón de guardar ubicado en la parte superior derecha.

Al finalizar, da click en save.

6. Una vez guardado, deberás convertirlo a GPX, dando click en los tres puntos de la parte superior derecha.

7. Una vez convertido, aparecerá un punto verde, eso significa que tu ruta ya fue almacenada en tu dispositivo. ¡Estas más cerca!

8. Para mandar tu ruta, deberás entrar al almacenamiento de tu dispositivo y busca la carpeta de OSMTracker o sigue esta ruta:

Mis archivos o descargas > Mi dispositivo > OSMTracker

1

9. Dirígete a la carpeta donde se almaceno la ruta con el nombre que hayas señalado, selecciónalo y presiona en compartir por medio de correo electrónico.

10. Finalmente, manda tu ruta a:

¡Listo! Ahora tu ruta forma parte de la base de datos.

​

 Estamos trabajando en la mejor herramienta para que puedas tener todas las rutas de transporte público a tu disposición. Valoramos tu ayuda y cuando nuestra app esté en existencia, se te recompensará con puntos. 

bottom of page